Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Ampliarán el programa de ayuda de lentes a escuela y universidades

El Alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha dio a conocer que el programa de apoyo de lentes a personas vulnerables se ampliará a las escuelas al igual que el miércoles ciudadano, que será con el programa Ayuntamiento en tu colonia a partir del mes de enero.

“Estamos buscando embonar una necesidad completa de contar con unos lentes y que el Ayuntamiento les dé un subsidio lo vamos a llevar a los colegios, escuelas y universidades y evitar la deserción escolar por no contar con este tipo de apoyos”.

“Vamos a determinar si jueves o viernes para llevarlo a las colonias, vamos hacer miércoles ciudadano y Ayuntamiento en tu colonia pero por las tardes, vamos a definir un calendario de todo el año, y habrá perifoneo 15 días antes para que las personas estén enteradas de las fechas, lo vamos arrancar en enero.”

En otro tema, Barrera Concha dijo que los meridanos que paguen su impuesto predial en cualquier momento del 2019 tendrán acceso al esquema “casa segura”, el cual contempla precisamente un seguro contra robo o incendio de los inmuebles de la capital yucateca.

Informó que por primera ocasión se les otorgará a los contribuyentes que paguen su predial durante el 2019 un seguro para casa-habitación, programa que estarán impulsando las autoridades del Ayuntamiento de Mérida, a partir de enero del siguiente año.

“Esperamos que esto incremente el pago del predial, esto será un incentivo adicional, sin pagar un peso más la gente tendrá acceso a un seguro contra robo o incendio”, reiteró.

El Presidente Municipal de Mérida dijo que este esquema se suma al que ya está contemplado, es decir, los descuentos que la comuna meridana hace a los contribuyentes que pagan durante el primer trimestre del año.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter