Promo

AMLO se compromete a que el Hospital de Tekax funcionará al 100% a partir Enero

AMLO se compromete a que el Hospital de Tekax funcionará al 100% a partir Enero

image-fluid
Exif_JPEG_420

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, dio a conocer que para el 15 de enero del próximo año, el Hospital de Tekax operará al 100 por ciento.

El anuncio se realizó en el marco del Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular, en el que participó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sobre la puesta en marcha del nosocomio, esto comentó el funcionario federal: Señor presidente, el compromiso es poner en funcionamiento el Hospital de Tekax para 250 mil personas que hay en la región. Vamos a contratar 437 nuevas plazas, de las cuales 101 serán médicos; 167, enfermeras, y 169 personal diagnóstico para cuatro o cinco especialidades, se las voy a detallar: pediatría, ginecología, medicina interna y anestesiología.

El anuncio fue una respuesta a las peticiones que la comisaria ejidal de Akil, María de la Cruz Ávila Buenfil hizo al mandatario. “Lo que necesitamos, nuestra prioridad y habló de manera regional, es la salud. ¿Por qué? Porque tenemos un hospital, pero carecen de medicamentos, doctores y sobre todo de cirujanos”.

Con respecto a la puesta en marcha del nosocomio, Ferrer Aguilar mencionó que se trabaja con Vila Dosal y el secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

Cuando se dirigía a su asiento, López Obrador le preguntó cuándo regresará al Estado para inaugurarlo, a lo que el funcionario federal respondió que será para el 15 de enero.

La creación  del Insabi será votada el martes 12 en el Senado de la República. El organismo se pondrá en marcha el primero de enero de 2020.El mandatario de la República replicó: “Bueno, el 15 de enero”. Esto generó los aplausos de los presentes. 


En materia de salud, el gobernador recordó que se ha puesto en marcha el plan Médico 24/7 y muy pronto ya se tendrá cobertura en todo el Estado.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo