AMLO reconoció que hay un aumento en nuevos casos de Covid-19

Fecha de publicación: 1 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 1 de junio de 2021.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un aumento de casos de covid-19 en ciertos estados y municipios; sin embargo, apuntó que el número de muertes por la pandemia va a la baja, lo que “nos llena de satisfacción”.

“Afortunadamente ha ido cediendo, aunque que hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo y, en general, en el país hay una disminución”, dijo en la conferencia matutina.  

López Obrador sostuvo que lo que más “nos da tranquilidad” es la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus, “es lo que más nos llena de satisfacción”, reiteró.

En cuanto a la vacunación, el presidente señaló que va de acuerdo con lo programado.  “Va muy bien”, resaltó. Hasta el momento se han aplicado alrededor de 38 millones de dosis, “acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”, recordó.

Por su parte, el  secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, dijo que la vacunación contra covid-19 “nos está devolviendo la tranquilidad, la esperanza; empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas para reducir las infecciones al virus”.

Durante la mañanera, al secretario de salud  se le aplicó la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca durante la conferencia matutina, “me conmovió, estoy completamente inmunizado”.

“La vacuna no afecta a la salud. No es un asunto sólo médico, también es de seguridad. Por eso proponemos que todos nos vacunemos”, exhortó el mandatario.

Con motivo de las elecciones que se realizarán este domingo, el Jefe del Ejecutivo llamó a no tener miedo y ejercer el voto en los comicios, “el llamado es a no tener miedo, a participar, a votar; solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia”.

También dijo que espera que la jornada electora  “sea toda una fiesta cívica”, pues se celebrará el ejercicio democrático de las elecciones, “el que de manera libre se lleven al cabo las elecciones, en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México(sic)”.    

Comentarios en Facebook