AMLO quiere terminar con las delegaciones federales

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

El presidente consideró que esos puestos son premios de consolación para los políticos perdedores

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se eliminen las delegaciones de las dependencias federales que se han instalado en los estados, fungieron como una forma de duplicidad de las secretarías.

“No queremos ya que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban y se han ido quitando pero todavía no terminamos de llevar al cabo esa reforma administrativa. Hay delegaciones que no tienen razón de ser, antes las usaban para dar premios de consolación política”, señaló.

Además, remarcó que su gobierno debe ahorrar, por lo que ha priorizado mantener buenas relaciones con los gobernadores y sus entidades para apoyar a la gente de manera directa.

En ese sentido, el mandatario indicó que su administración se comprometió a trabajar con los funcionarios entrantes a fin de ayudarlos y puedan participar en la coordinación de los programas sociales.

«Muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos, tienen deudas de corto y de mediano plazo y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas», agregó.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: