Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

AMASFAC toma primeras acciones por una cultura de la prevención

La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas A. C., sección Mérida, ya prospecta las primeras acciones para promover e incrementar la cultura de la prevención de la protección del patrimonio de la sociedad yucateca.

Su dirigente, el Lic. Ricardo Rosado Mañón, informó que buscando precisamente esa cultura, se plantean ya un Foro y un Congreso Regional, el cual estará dirigido a la profesionalización de los agentes de seguro y fianzas, pero sobre todo en el enfoque de impacto social económico que conlleva el adquirir una póliza.

-Para este período nos planteamos tener un foro y un congreso regional, así como seguir
fomentando nuevos temas de capacitación en seguros y fianzas, así como el crecimiento personal y social, como por ejemplo informar sobre la cultura de la donación de órganos y el papel del Agente y el sector asegurador en tan importante tema, -dijo.

La propuesta ya está sobre la mesa y fue aprobada por los integrantes de la nueva mesa directiva, quienes se darán a la tarea en próximas fechas de organizar, definir tiempos y el mes oportuno para esta capacitación.

Rosado Mañón insistió en destacar que sólo el 4.8% de las casas están aseguradas por decisión de su propietario; los seguros de gastos médicos cubren al 7.3 % de la población; sólo que el 15% de la población económicamente activa tiene un seguro de vida, y en el caso del seguro de automóviles, solo protege al 27% del parque vehicular.

Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), los seguros de vida tuvieron una tendencia a la baja real del 4.2%, mientras que el de accidentes y enfermedades creció en un 2.9%; por su parte en lo que se refiere a daños, creció en un 9.8% y los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social presentaron un crecimiento del 3.5%.

AMASFAC agradece que en el rubro de PATROCINIO, hayamos incrementado el número de empresas aliadas del sector asegurador y afianzador en un 30% y se logró:

• QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS
• ATLAS COMPAÑÍA DE SEGUROS
• SEGUROS BX+
• GENERAL DE SEGUROS
• PRIMERO SEGUROS
• CENTAURO SEGUROS
• CHUBB SEGUROS que hoy se une a nuestra lista.

Además logramos el objetivo de hacer alianzas comerciales con empresas no aseguradoras como:
• AUTONOVA COLLISION CENTER
• SISTEMA DE ADMINISTRACION DE CARTERA SIGA
• TALLERES PENINSULARES ALVAREZ
• Y CENTRO MEDICO DE LAS AMERICAS

Nuestro objetivo a mediano plazo, es que la población palpe un beneficio real en la adquisición de seguros y fianzas, que en servicios elementales cuenta con costos acordes a los bolsillos de cualquier presupuesto.

Esta previsión por mencionar un ejemplo es uno de nuestros convenios más exitosos con el CENTRO MEDICO DE LAS AMERICAS, donde los agentes de la asociación y nuestros clientes reciben descuentos en sus deducibles de gastos médicos de hasta 4,000 pesos. Los resultados fueron increíbles, logrando ahorros para la sociedad de más de $400,000 pesos.

Buscaremos de esta forma avanzar con la digitalización de la asociación por medio de la página de internet, para que nuestros agentes puedan tener a la mano la información necesaria para realizar una mejor labor y que incluso puedan hacer pagos en línea.

Yucatán está creciendo de forma acelerada, está habiendo inversión como hace mucho tiempo no se veía y queremos lograr esa vinculación que permita que no sólo se invierta en Yucatán, sino que el mismo gobierno sirva de conducto para que esas inversiones se aseguren y se afiancen con agentes yucatecos.

Agradecemos una vez más el respaldo de la dirigencia nacional de AMASFAC para desarrollar estas actividades, y de forma particular a su dirigente el Lic. Carlos Latorre López

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter