Promo

Alumnos dejan sus estudios por falta de recursos económicos

En el país 36.4 millones de personas forman parte del sistema educativo nacional, informó la Secretaría de Educación Pública.

El 71.2% son alumnos de educación básica, 13.7% de bachillerato, 10% de educación superior y el resto de capacitación para el trabajo.
Con base en el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población en edad de cursar algún nivel educativo, de entre 5 a 24 años de edad son 42.9 millones, es decir, hay un déficit entre quienes deberían estudiar y quienes sí cursan algún nivel académico.

La Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, reveló queel 49.7% de los alumnos dejaron inconclusa su vida académica por falta de recursos económicos para comprar útiles escolares, pago de pasajes y de inscripciones.

El esquema de ahorro del seguro educativo representa un respaldo económico para que los alumnos tengan la posibilidad de continuar con sus estudios sin que se vean interrumpidos por temas económicos.

Con base en la cartera vigente de GNP Seguros, en 2018 contó con más de 652 mil pólizas vigentes del Seguro de Vida Individual, de las cuales, 24.5% cuentan con un componente de ahorro

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: