Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Alienta a transportistas declaraciones de AMLO respecto a casetas de cobro

El líder en Yucatán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C, AMOTAC, Andrés Poot Alonzo dijo que es alentador escuchar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador investigará la razón por la que existen casetas de peaje en las que pese a que concluyó el tiempo de su concesión no pasan a manos de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, sino que por el contrario se revenden en muchos de los casos a ex políticos que no dan el debido mantenimiento a las carreteras.

Explicó que a nivel nacional AMOTAC ha tenido una serie de reuniones con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes propuesto por López Obrador, Javier Jiménez Espriú, a quien le han entregado varios oficios en los que se aborda el tema de las casetas, en las que se destaca que es muy elevado el costo que se pagar por circular en estas vías, entre las que se encuentran algunas que hasta tres veces se han vuelto a vender.

-Andrés Manuel ha advertido que las autoridades se robarán el cobro de los peajes en las autopistas porque no hay transparencia de los recursos que se cobran al concesionario ni de lo que ingresan en las autopistas de Capufe, – subrayó.

-Esperamos qué en efecto, después de las investigaciones correspondientes se quiten varias de las que ya venció la vida útil, – dijo el líder transportista quien dijo que para viajar de Mérida a México, requieren de pagar cinco mil pesos para cubrir el peaje en 17 casetas, 34 de ida y vuelta.

-Son demasiados los gastos que tenemos para circular, ojalá que disminuyan, -dijo Poot Alonzo, quien dijo que en el recorrido se paga por pasar por las autopistas de Champotón, Isla Aguada, Zacatal, Villahermosa, Aguadulce y Coatzacoalcos.

-Además, hay que pasar por las autopistas de Acayucan, Cosamaloapan, Córdoba Fortín, Esperanza y ya en Puebla, la de Amozoc y la de Texcoco además del Arco Norte, que cuenta con tres tramos, de modo que en realidad serían en total 17 casetas, detalló.

-A manera de ejemplo citó la Autopista de Kantunil- Cancún, a la que a pesar de que el costo del peaje recientemente ya aumentó en dos ocasiones, dijo que no se ve que le den mantenimiento. No sabemos porque es aumentó tanto el precio, pero si sabemos que es la más cara del país, y que pertenece a un grupo en el que esta involucrado un ex presidente de México y un magnate de la telefonía.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter