Alertan de posibles fraudes en rutinas de ejercicios y dietas en redes sociales

Fecha de publicación: 28 julio, 2020

A consecuencia del aislamiento social es común que algunos instructores o nutriólogos ofrezcan sus rutinas de ejercicio o dietas alimenticias por medio de redes sociales para que las personas se mantengan en buen estado físico y saludables; sin embargo, algunos especialistas alertan a la sociedad de posibles fraudes. 

Es común que algunos instructores o especialistas en nutrición no estén certificados o que sólo ofrezcan sus servicios para obtener dinero y luego desaparecen, advirtió la Nutricionista Rocío Wabi. 

Las personas que contraten esos servicios de forma remota deben tener cuidado al pagar con su tarjeta; lo mejor es contratar a alguien conocido o del que se tenga una experiencia previa, es decir, que sea recomendado por algún amigo, familiar o profesionista. 

Otro de los inconvenientes de las dietas que se ofrecen por medio de las redes sociales, es que se realizan en masa y no de forma especializada para cada persona, de modo, que lo que puede ayudar a una podría no serlo para otra, abundó la especialista. 

También, suele ocurrir que algunos nutriólogos son foráneos y los alimentos que incluyen en sus planes alimenticios no se adquieren en la región, de modo, que la dieta recomendada no dará los resultados deseados o puede ser contraproducente. 

Lo ideal es contratar los servicios de un instructor o nutricionista local y tener contacto presencial o por medio de alguna red social, para que se personalice el entrenamiento o la alimentación con base en las necesidades físicas de cada quien, finalizó. 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: