Alertan de fraudes a las asociaciones civiles

Fecha de publicación: 10 mayo, 2022

Los estafadores llaman para informar que donarán una cantidad fuerte de dinero, pero a cambio tienen que depositar el envío

En estos dos años de pandemia, surgió una nueva forma de estafar a las asociaciones civiles en la que supuestos benefactores contactan a los representantes de los organismos para informarles que les donarán una cantidad muy fuerte de dinero y que depositen el envío, alertó Bárbara Guasch Mdahuar, presidenta de Construyendo Sonrisas.

«Hay quien ha caído tristemente. Pero gracias a Dios ya lo hemos aprendido, nos mantenemos más alertas», comentó la filántropa, quien refirió la anécdota personal de que en un grupo de WhatsApp les han avisado de unos cinco casos, pero sólo uno fue víctima de estos estafadores.

El modus operandi, relató la entrevistada, es el siguiente: «Todavía hace dos meses llamaron con mucha insistencia pidiendo mis datos, sin querer decir para qué. Se me hizo sospechoso, pero nunca me pidieron nada».

Bárbara Guasch recordó que hace dos años un conocido filántropo cayó en este modelo de estafa. «Conozco a varios que les han hablado y no han caído. No puedo decir con exactitud cuántos casos han sido», señaló.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: