Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Alertan a vacacionistas de no bañarse en playas de Chuburná, Chelem y Chicxulub

Jorge MondozaLa muerte de peces en el litoral Poniente del Estado, obligaron a las autoridades sanitarias a  recomendar  a los temporadistas, a evitar bañarse en el mar de los puertos de Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, para evitar infecciones en la piel o enfermedades, anunció el secretario Estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Dijo que la Comisión Interinstitucional de Seguimiento y Prevención de la Marea Roja, tuvo reunión el jueves, al reportar pescadores de Progreso, la presencia de peces muertos, y que lo asocian con la marea roja.

“Se hizo nuestras del agua, y se detectó que no hay marea roja, pero los residuos de las manchas tóxicas, que apareció a principios de julio pasado, ocasionó la muerte de peces”, continuó.

Agregó que no hay manchas tóxicas, pero la aglomeración de peces muertos, pudren el mar, y las manchas negras con mal olor, llegan hasta las playas.

Ante esa situación-advirtió-se emitirán recomendaciones para los temporadistas en Chelem, Chicxulub Puerto y Chuburná ¨Puerto, para que la gente no se bañe en las playas.

Puntualizó que las manchas no han afectado Progreso ni Telchac Puerto, ahí no hay riesgo para la temporada vacacional que está llegando a su fase final

Por otra parte, Mendoza Mézquita, aclaró que hay 73 casos sospechosos de Chikungunya  y de estos, hay 32 casos confirmados en el Estado.

“Si la población, no toma acciones para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, es posible que sigan aumentando los casos de dengue como de Chikungunya, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter