Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Alerta el INFONAVIT del robo de identidad

En el Infonavit se registra una baja tasa de incidencia de sustitución de identidad una muestra es que los 60 millones de trabajadores que cotizan o lo hicieron en algún momento de su vida laboral aún tienen su ahorro en el instituto.
De 2010 a la fecha se registraron 130 denuncias de usurpación de identidad en la adquisición de una hipoteca y mil 519 en créditos Mejoravit. En esos casos, los derechohabientes informaron que recibían descuentos de su sueldo para el pago de un crédito de Infonavit que no habían solicitado.

Una vez que determina que fue usurpada su identidad, el Instituto procede a la cancelación del crédito, devuelve las cantidades que corresponden a la Subcuenta de Vivienda y las amortizaciones recibidas, además, que restituye su derecho a crédito.

En el Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos, de modo, que no es necesario acudir a asesores financieros conocidos como “coyotes” porque lucran con los intereses de los derechohabientes, exponiéndolos a todo tipo de riesgos y delitos.

La información sobre cómo presentar una denuncia por robo de identidad está disponible en la página www.infonavit.org.mx

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter