Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Alcalde inaugura Parque de Deportes Extremos, como parte de sus promesas a la juventud

extrem (4)Jóvenes y adultos amantes de la bicicleta y la adrenalina, tienen desde hoy un espacio exclusivo y confortable donde podrán practicar su deporte favorito sin peligros viales, al inaugurar el Alcalde Renán Barrera Concha la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, ubicado en el poniente de la ciudad.

En voz de experimentados deportistas amantes de esta variante del ciclismo, agradecieron al Ayuntamiento darles este espacio y, con ello evitar que tengan que utilizar veredas inseguras o las calles de Mérida, con el consiguiente peligro para su integridad física.

Este es otro de los compromisos que hizo Renán Barrera durante su campaña a los jóvenes meridanos.

—En términos deportivos —expresó el Alcalde—, estamos cumpliendo uno de los objetivos que nos propusimos desde antes de empezar la administración.

Manifestó que lo que antes era un terreno baldío, hoy es un espacio seguro para la sana diversión y la práctica del deporte, con el cual los jóvenes ya no necesitan ir a otros estados o recurrir a terrenos peligrosos para realizar las actividades extremas.

Aseveró que para la seguridad de los jóvenes, le apostaron a la obra y se invirtieron en los trabajos $12 millones.

Indicó que esta primera etapa marca la ruta que deberán seguir las siguientes administraciones para consolidar y ampliar el parque, que de ser un terreno baldío pasó a convertirse en un parque público al servicio de las familias meridanas.

Agradeció la confianza de los meridanos en su administración y recordó que “a nosotros nos gusta más hablar con hechos que con discursos”.

—Felicidades a todos los meridanos porque hoy les entregamos mejores infraestructuras y espacios, como las canchas de Fut 7 en el Fracc. Las Américas y de Tenis en el Fracc. Los Héroes, además de las ciclovías que intercomunican a las comisarías y que le dan seguridad a sus habitantes para su traslado.

Acompañado de funcionarios y jóvenes deportistas, Renán Barrera cortó el listón inaugural en la entrada principal; luego se trasladó al campo de gotcha, donde después de breve explicación del director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, hizo algunos disparos de “dianas”, ataviado con el equipo necesario de protección.

En ese campo, Ángel Hernández Rodríguez, joven licenciado en educación física, ofreció una explicación detallada del gotcha.

Después, el munícipe se trasladó a la pista de BMX para la salida de un grupo de ciclistas. El Primer Edil y acompañantes dieron el banderazo de llegada a ciclistas y luego dio una breve demostración en bicicleta.

En la ceremonia de inauguración, Arcudia Aguilar dio a conocer que las instalaciones inauguradas integran la primera etapa del proyecto y se construyeron con poco más de $12 millones de pesos. Recordó que la inversión total en el parque será de $77  millones.

Esta primera etapa, detalló, incluye el pórtico de entrada, la estructura metálica en forma de X, la plaza de acceso, el andador principal, estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de BMX, delimitada con malla ciclónica, piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, campo de gotcha de 70 por 40 metros, luminarias e instalaciones eléctricas.

Por su parte, los directores de los institutos de la Juventud, Antonio González Blanco, y del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, destacaron los apoyos aportados por la administración que preside Renán Barrera a todos los proyectos para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades para los jóvenes y el deporte en general.

Al evento asistieron también los regidores Felipe Duarte Ramírez yJuan Barea Canul y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

También asistieron familias de colonias de la zona, las que por cierto siempre estuvieron al pendiente del desarrollo de la obra del municipio.​
Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter