Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Alcalde de Mérida acusa al Gobierno Federal de violencia institucional

Durante su discurso en la entrega de reconocimientos a los artistas ganadores de fondos municipales en los ámbitos de artes visuales, escénicas y música, el alcalde Renán Barrera Concha acusa de violencia institucional al Gobierno Federal, debido al cambio y eliminación de programas.

En la parte final de su mensaje el presidente municipal cerró este viernes con un sutil mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador por los recortes que su administración realiza a programas.

Barrera Concha no habló específicamente de algún programa ni dio entrevista a medios de comunicación que esperaban explique este y otros temas pendientes en la agenda.

Quien si comentó sobre el tema fue el titular de la dirección de cultura, Irving Berlín Villafaña, quien confirmó que un panorama de incertidumbre al no saber si los programas federales en materia de cultura continuarán o serán eliminados.

Como es el caso del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados” (PAICE), que apoya la construcción o remodelación de estudios con valor cultural, con el cual buscan lograr la construcción de un teatro en el Centro Municipal de Danza en próximos meses.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter