Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Alcalde de Mayapán enfrenta demanda millonaria

Enrri Josué Kantún Chan, alcalde enfrenta serios problemas legales debido a que se niega a pagar contratos de obra pública pactados y etiquetados con recurso económico del erario público.

Pobladores de la comunidad aseguraron que en tres años de su administración pocas son las acciones que se ven reflejadas en beneficio de la comunidad, por lo que se preguntan qué se ha hecho con las finanzas del municipio, ya que a meses de que termine su administración el municipio además quedará endeudado.

De acuerdo con fuentes del propio municipio, la lista de obras sin pagar es amplia, sin embargo, a penas debido al pronto término de la administración de Kantún Chan, comienzan a aparecer demandas formales para exigir el pago de determinados servicios.

Con el número de Folio 9852, la empresa “ILCO Constructores”, dejó evidencia de que al menos Mayapán heredará una deuda superior al millón de pesos tanto a habitantes como al futuro alcalde del municipio.

De acuerdo con el apoderado legal de la compañía, Julio Ake, en 2017, su representada se encargó de la realización de una obra de mejora en el parque principal del municipio, obra que consistió principalmente en equipamiento en juegos infantiles y ejercitadores para el mismo. Obra que fue concluida en su totalidad en tiempo y forma pactada.

-Sin embargo, inmediatamente después de la culminación de la obra y la inauguración de la misma por parte del alcalde Kantún Chan, nunca más lo volvimos a ver y se ha negado a pagar el importe pendiente de la misma, que tiene por número FPM-MAYAPAN-YUC/2017-001, -dijo el entrevistado.

El documento de contrato se encuentra respaldado con las firmas del Secretario del Consejo de Administración del municipio, el Secretario Municipal, Gualberto Pacheco Uc, y el Director del Obra Pública de Mayapán, Santos Pacheco Yañes, además del primer edil Kantún Chan.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter