Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Alcalde de Kanasín deja deuda de 20 millones y abandono en servicios

Carlos AndradeEl Ayuntamiento de Kanasín, tiene un adeudo laboral de 20 millones de pesos, el cual recibirá la próxima administración municipal, que inicia el primero de septiembre próximo, informó el alcalde Carlos Andrade Muñoz.

Dijo que él recibió una administración con 26 millones de pesos de deuda laboral, pero en tres años, logró liquidar seis millones, quedando pendiente 20 millones de pesos.

Pero aclaró que son adeudos que vienen desde administraciones municipales anteriores, que él no corrió tanta gente, por ello, no creció el adeudo laboral, indicó,

Andrade Muñoz, precisó que las participaciones federales mensuales, que ascienden a más de 10 millones de pesos, se redujeron a seis millones de pesos.

La situación financiera, obligó a que los municipios, tengan una reducción en sus participaciones federales-continuó-la disminución de recursos afecta fuertemente en el pago de proveedores.

Reconoció que el principal problema de Kanasín que no pudo superar, fueron el mal estado de las calles, los constantes baches, ya que no hubo suficiente presupuesto para resolver este problema.

Otro fue el basurero municipal que estaba agotado, pero con apoyo del Gobierno del Estado, pudieron ampliarlo para resolver temporalmente el exceso de basura.

“Nosotros insistimos sin éxito que haya una delimitación  territorial con Mérida, tomando en consideración el Anillo Periférico, petición de otros ex alcaldes que nunca fructificó”.

“incluso, nos corresponde Reparto Granjas como la zona de traslape donde están los centros nocturnos”, concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter