Promo

Alberto Abraham Xacur asume la presidencia de CANACINTRA para el período 2019-2020.

Este miércoles se realizó la Toma de Protesta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para el período 2019-2020 el cual asumió Alberto José Abraham Xacur, quien relevó a Juan Manuel Ponce Díaz.

En su mensaje, el nuevo líder de la CANACINTRA expresó que los integrantes de este consejo son personas comprometidas con los industriales y la sociedad en general: “Somos un consejo amplio de personas comprometidas no solo a representar y defender los intereses de los industriales, sino a dar su tiempo para contribuir al buen desarrollo de la comunidad, de la economía, la seguridad, las tradiciones yucatecas y el nivel de vida que nos distingue. Quiero extender mi agradecimiento hacia el presidente saliente Juan Manuel Ponce Díaz, quien sentó excelentes bases para que CANACINTRA Yucatán sea el referente industrial que es hoy”.

Resaltó Abraham Xacur el crecimiento de Yucatán de la población económicamente activa: “Hoy Yucatán es un territorio cada vez más competitivo, en los últimos años hemos avanzado 5 lugares en el ámbito nacional: del lugar 19 estamos en el 14 y el estado va por más. Yucatán se ha vuelto atractivo para muchos por su buena ubicación y su entorno social favorable. Y una de nuestras mayores fortalezas es la seguridad, y los empresarios estamos preocupados por mantenerla. En los últimos años, la población económicamente activa y la tasa de ocupación han crecido de manera constante, e incluso superamos la media nacional.

Alberto Abraham también reconoció que las trabajadoras deben de percibir un mejor sueldo: “La realidad es que tenemos el reto de seguir mejorando los sueldos y las prestaciones para nuestros colaboradores. Y es que en promedio, la población en Yucatán recibe dos salarios mínimos al mes, y este rezago afecta más a las mujeres. Si el promedio de salario para un hombre es de 6,250 pesos, para ellas es apenas de 4,500. Si queremos que la sociedad crezca de una manera más homogénea, con mejores salarios y mayor equidad, es nuestra obligación generar mejores empleos, y para lograrlo debemos tener empresas más competitivas”.

El líder empresarial mencionó sus nuevos retos: “Primero, tener participación activa y constante en las mesas gubernamentales para tratar los temas que nos ocupan. Uno de los más importantes es la homologación del costo energético. Para que los proyectos en marcha avancen en tiempo y forma, debemos dar seguimiento al excelente trabajo de gestión realizado, de manera que los empresarios yucatecos recibamos al final los beneficios de tarifas eléctricas adecuadas. Segundo, debemos crecer como organización. Una cámara numerosa es una cámara más poderosa, porque representamos intereses de más personas que dan trabajo a muchas más.

Dijo que seguirán impulsando la marca Hecho en Yucatán la cual tiene como meta este año llegar a 1500 marcas afiliadas: “Hoy contamos con el apoyo de un gobernador que empezó como empresario, pero cuya experiencia y dinamismo trascendió al ámbito político. Conocimos su capacidad gracias al buen trabajo realizado en el gobierno municipal, y estamos seguros que su llegada al gobierno estatal, traerá grandes beneficios para Yucatán. Junto con ellos continuaremos impulsando la marca HECHO EN YUCATÁN, campaña exitosa surgida de nuestra Cámara que resalta los atributos de los productos yucatecos, incrementando su valor a través de la generación de identidad, orgullo y emociones. Tenemos 600 empresas afiliadas con 1,200 marcas y vamos a trabajar este año para cerrar con 1,500 marcas que ostenten el sello HECHO EN YUCATÁN”.

“De igual forma seguiremos apoyando: la ALIANZA DE YUCATÁN en la que hemos sumado esfuerzos el Gobierno del Estado, Legisladores Federales, Legisladores Estatales y los organismos pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, con el firme objetivo de reducir la desigualdad, promover las inversiones y el empleo bien remunerado, e incrementar los niveles de bienestar de todos los sectores de la sociedad yucateca”, finalizó.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: