Albergue Si, Perrera No

Representantes de Red Animal Yucatan protestaron esta mañana a las puertas del Centro de Control Canino del Ayuntamiento de Mérida

Piden que haya un santuario en lugar de perrera, y critican que la Comuna invertido en la creación de una página para adopción en lugar de atender las necesidades de la perrera donde afirman, sacrifican a los perros apenas llegan, sin darles tiempo para que los adopten.

Así lo señalaron Maribel Sánchez, Mirian López y Raúl Argaez que se identificaron como parte de las agrupaciones “Mano Canina”, “Corazones perrunos” entre otras que integran la Red que subrayan cuentan con miles de seguidores que se indignaron al ver por las fotos que subio un empleado municipal donde se ve al encargado de la perrera sacrificado los perros.

Consideran que hay mucho hermetismo en la perrera en cuanto a que el ayuntamiento no ha querido decir cuantos perros albergan y cuantos sacrificios han hecho.

El representante de Red Animal Yucatán, Raúl Argaez indicó que mañana sábado habrá otra protesta para también a las Diez de la mañana pero enfrente a Palacio Municipal en el que esperan la participación de integrantes de los diferentes grupos de ayuda animal que protestarán:

1-Por El Asesinato de los Animales sanos en el Cemca que no les dieron oportunidad de ser Adoptados.

2-Por todos los casos de Perros y Gatos envenenados en Merida.

3-Por los casos de Maltrato Animal en Merida que ya son muchos y las autoridades no hacen nada.

4-Para que los Candidatos a Diputados, Alcaldes y Gobernador tomen en cuenta nuestras propuestas en Pro de Los Animales de compania.

5-Por Albergues, Campañas de Esterilizacion a bajo costo, Centros Medicos Veterinarios Municipales y Estatales, una Policia de Rescate y proteccion Animal.

6-Protestemos tambien por los eventos en donde se maltratan animales como las corridas y torneos de lazo, pedimos igual a los grupos Antitaurinos llevar sus mantas.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera