Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Alarmante los casos de varicela en Yucatán

El brote de varicela que se presentó este año se encuentra en zona de alarma aunque podría haber una disminución en los próximos días, advirtió el director de Prevención y Atención a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, Manuel Paredes Aguilar.

El funcionario estatal informó que hasta el 17 d febrero, se confirmaron 729 casos de la enfermedad, lo que supera en más de un 100% los 304 que se contabilizaron en el mismo periodo pero del 2017, aunque dejó en claro que esto no habla de una epidemia.

En la actual semana epidemiológica, se confirmaron 118 casos nuevos con los que suman los 729 que van en el año, de los que 408 son hombres y 321 mujeres.

La semana anterior, la autoridad contabilizó 146 casos nuevos, cifra que redujo considerablemente los últimos 7 días.

“Se trata de una zona de alarma, pues el año pasado también hubo bastantes casos. Debe haber decremento en los próximos días, pues ya se atravesó por la etapa más crítica”, explicó.

Paredes Aguilar pidió a los ciudadanos evitar el contacto de personas con varicela para no contagiarse, específicamente con niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter