Noticias Contrapunto
 

Aguas negras del San Benito no reciben tratamiento adecuado

Personal de la planta dijo que no reciben material completo para tratar las aguas, y en ocasiones les llega rezagado por lo que las aguas se van.

De hecho, frente al Museo de la Ciudad hay dos especies donde los empleados aseguran que ninguna agua del mercado se trata.

Todo lo que se genera de los dos mercados va a parar directo a un “hueco” que se encuentra a la entrada del estacionamiento del mercado nuevo.

Se pudo constatar que todas las aguas que llegan a la planta de tratamiento, ubicada en el estacionamiento del citado mercado inundan el lugar con un olor fétido.

El mal olor sale por los túneles, uno de ellos está directo a la zona de alimentos, por lo que significa un peligro latente de infección.

Se averiguó que el citado túnel no daba a esa área, fueron los mismos locatarios que lo pudieron, pero en ese tiempo les aseguraron que la planta no despediría fetidez.

Varios locatarios comentaron que muchas de las aguas negras y fétidas son originadas por locatarios, en particular los de comidas en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Con una breve lluvia el agua sucia se concentra sobre el pozo pluvial ubicado a unos metros de “el As del taco”, cuyos empleados son señalados por otros inquilinos como los que tiran agua sucia.

Miguel In comentó que es una insalubridad y un peligro para las personas que comen a unos metros de las aguas negras.

Carmen y Luisa comentaron su mala experiencia en esos puestos cuando eran estudiantes de una escuela cercana a esos puestos de tacos. Vieron varias veces cucarachas merodeando por sillas y mesas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter