Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Agricultores del campo yucateco tienen su producción asegurada: SDR

El secretario estatal de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer informó que los productores maiceros, citricultores y los productores de papaya cuentan con un seguro en caso de afectación de cultivos por desastres naturales; eso para darle tranquilidad a los campesinos que se dedican a esos cultivos.

Dijo que la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, junto con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), contrataron un seguro de más 120 millones de pesos para apoyar a los maiceros, citricultores y productores de papaya en caso de que alguna contingencia pierdan sus cosechas.

Señaló que el seguro solo se aporta si hay un daño de más de 50 por ciento en los cultivos de maíz, cítricos y papaya; esto puede ser por algún fenómeno meteorológico o una intensa sequía que sea muy prolongada.

Recordó que desde hace unos meses atrás, la Secretaria Estatal de Desarrollo Rural entregó apoyos a los maiceros para la siembra del grano a través de diversos programas, así como también el programa “Peso a Peso” apoyaron a los productores ganaderos que recibieron insumos y alimentos balanceados para sus reses.

Detalló que ya está en el cierre de los programas de apoyo al campo, no van a dejar ningún asunto pendiente y todo debidamente documentado de los apoyos que se otorgaron a los hombres y mujeres, y productores agropecuarios en este Gobierno Estatal.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter