Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Agencias de viajes registran altas reservaciones para vacaciones de verano

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Armando Casares Espinosa declaró que a dos semanas de que inicie la temporada de vacaciones de verano, las 45 empresas socias ya tienen reservaciones de quienes vendrán al Estado a disfrutar de sus maravillas.

Dijo que el turismo nacional es la que mayormente visita Yucatán en la temporada veraniega, aunque si llegan también algunos extranjeros; visitantes nacionales comúnmente arriban al Estado en la temporada decembrina.

Agregó que a nivel nacional, el calendario escolar es diferente al nuestro, así que haya los estudiantes salen de vacaciones alrededor del 8 julio, y deben comenzar a arribar al Estado de esa fecha a los siguientes días y los extranjeros más o menos a mediados de julio.

Aclaró que las elecciones federales del primero de julio no les afecta tanto pero si un poco el Mundial de Futbol en Rusia, mientras más avance la selección de México, los turistas nacionales no arriban al Estado hasta que el equipo quede eliminado; ya no esperarían la final del campeonato.

Precisó que lo importante que las 45 empresas socias ya tienen reservaciones adelantadas, como también los hoteleros ya tienen reservaciones de cuarto; confían en que será una buena temporada veraniega para la agrupación.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter