Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Aeropuerto rebasa la cifra de visitantes del primer trimestre del año pasado

El director del aeropuerto de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, informó que la terminal aérea rebasó la cifra de visitantes durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período pero del año pasado.

Luego de inaugurar el lactario que funcionará en la segunda planta del sitio, el directivo precisó que los primeros 3 meses de este año se rebasó la cifra del primer trimestre del año pasado, pues tan solo marzo creció en un 13% el número de pasajeros que arribaron a la entidad.

Tan sólo en la semana santa, se rebasaron los 90 mil pasajeros, según los reportes del aeropuerto.

Afirmó que estos incrementos se dan ante el crecimiento que ha tenido Yucatán en materia de infraestructura de espectáculos, de servicios y educación, lo que permite la atracción de personas de otros estados y países.

“Tenemos que reconocer que no todos los pasajeros son turistas, sino que se tiene que reconocer un perfil de pasajero que viene por negocios, otro perfil que viene por familia, pues ahora ya viven en el Estado. El perfil educativo, muchos jóvenes vienen a cursar sus estudios en el Estado. La cuestión hospitalaria, hace que venga mucha gente a Yucatán. Eso hace un compuesto para que tengamos mayores pasajeros”, apuntó.

Reiteró que la empresa concesionaria Asur ya estudia los mecanismos y maneras de como crecer el aeropuerto y mejorar los servicios, de modo que pueda ajustarse al crecimiento de los usuarios.

Sobre el lactario, precisó que este se adecua a las necesidades de las pasajeras que a diario transitan por este sitio, además de que también beneficia a las más de 500 trabajadoras de la terminal aérea.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter