Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Adultos mayores, sinónimo de respeto y admiración

Reconocen a AbueGuías del DIF Yucatán

Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor 2018, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte Canto, reconoció a este sector de la población como el principal transmisor de valores a las nuevas generaciones, así como voceros de sus propias comunidades para generar una cultura positiva hacia la última etapa de la vida.

En evento celebrado en el imponente Palacio de la Música, Blancarte Canto y el director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara, entregaron diplomas a las y los adultos mayores que ejercieron el rol de AbueGuías en sus respectivas comunidades, a fin de exaltar el valor de las personas en senectud, como dignas de respeto y admiración.

Acompañada de la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar y el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, Blancarte Canto con emotiva nostalgia expresó su orgullo por todas esas abuelitas y abuelitos que con trabajo y esfuerzo hicieron escuchar su voz en cada una de sus comunidades.

“Ustedes enaltecieron el valor de este sector social como seres dignos de admiración respeto y además transmitieron su experiencia a las nuevas generaciones. Sean felices siempre y tengan presente que la felicidad es una decisión personal y no se puede posponer. Yo les agradezco las muestras de cariño y todo lo que compartieron conmigo”, acotó.

En su turno, el director General del DIF Estatal recordó que durante estos seis años han compartido juntos campamentos, actividades y fueron las y los adultos mayores quienes convirtieron estás acciones en espacios en los que se olvidaban los problemas y sólo había alegría.

“Ustedes nos entregan hoy un estado de armonía y paz, y no tenemos más que reconocerles por su valiosa labor para el bienestar de las familias y de toda la sociedad”, expresó.

Por su parte la AbueGuía del Club del Adulto Mayor del DIF Municipal de Seyé, Martina Dolores Centeno Pech, agradeció la oportunidad de convivir en un espacio de respeto y armonía con más personas de su edad.

“Hoy tengo la oportunidad de agradecer los beneficios y experiencias que tuve durante el Gobierno de Rolando Zapata Bello, donde se nos dio la bendición de desarrollarnos con la instrucción de su esposa y el director del DIF y sobre todo agradezco la confianza y complicidad de mis compañeras del Club Zac- Nicté en el que juntos viajamos, hicimos manualidades y realizamos tantas actividades que nos hicieron sentir útiles y vivos nuevamente”, expresó.

Al terminar el protocolo de reconocimiento, las y los adultos mayores recibieron un recorrido por el recinto en el que con actividades interactivas, viajaron a través de la historia de la música en México y el mundo, mientras en el Auditorio se presentaron los Coros Armonía del Sol del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor Renacer del DIF Mérida, y de Voces de La Ibérica, perteneciente a la Sedeculta. También hubo un grupo de trova.

Por su parte, Juventud Dorada del club del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) presentó canciones como “Piel canela”, “Sabor a mí” y “Como han pasado los años”, además de dos pensamientos inéditos del Programa Sustantivo de Atención al Adulto Mayor.

Al encuentro asistieron integrantes de los Clubes del Adulto Mayor pertenecientes a los 41 Sistemas DIF Municipales de Akil, Baca, Cacalchén, Cansahcab, Chaksinkín, Chemax, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Cuncunul, Cuzamá, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kopomá, Maxcanú, Mayapán, Motul, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Progreso, Santa Elena, Seyé, Tecoh, Tekantó, Teya, Tinum, Tixpéual, Tizimín, Tunkás, Umán, Xocchel, Yaxcabá y Yobaín.

De igual manera, asistieron las y los adultos mayores de los tres Centros de Desarrollo Familiar Urbano y del CREE.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter