Adiós al rezago legislativo

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

El Congreso del Estado dará prioridad a las iniciativas que sean provenientes de otros poderes distintos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dio a conocer que, únicamente, las iniciativas provenientes de poderes distintos al legislativo puedan continuar en análisis y las que no lo sean, cada una de las fuerzas políticas, podrán retomarla para que reingresen o simplemente que ya no existan.

–El rezago legislativo, histórico, que se ha tenido de las anteriores legislaturas, tiene que acabar en esta –comentó. En comparación con la legislatura anterior, tenemos un parteaguas que es la pandemia. Hoy la sociedad no se comporta como hace dos o tres años.

La legislatura saliente heredó poco más de150 iniciativas rezagadas. «Solamente, la Comisión de Puntos Constitucionales tiene 50 iniciativas… Que no se malinterprete, no es rechazar por rechazar, ni dejar de tener en análisis, por hacerlo de manera práctica genérica. Se trata de actuar con responsabilidad y que cada fracción parlamentaria asuma cada una de éstas y las ponga de vigencia. Incluso puede modificarlas para actualizarlas», explicó.

El diputado panista por el Distrito 4 Local afirmó que las prioridades de la ciudadanía son distintas. «Hoy necesitamos ponernos en la actualización de ese comportamiento por la dinámica de la sociedad y actuar en consecuencia», comentó.

–Si hablamos de abatir rezago, tenemos actuar en relación con ello. Tenemos que actuar en consecuencia con lo que decimos, porque sí no, la gente se va a seguir hartando de sus políticos y representantes y este Poder Legislativo queremos dar una cara diferente –señaló.

Al ser cuestionado sobre las iniciativas que heredó la bancada de Acción Nacional, Lozano Poveda mencionó que la anterior coordinadora, Rosa Adriana Díaz Lizama, ingresó un oficio para dejar sin vigencia todas las propuestas que ingresó el PAN.

El legislador precisó que no se descartó nada, pero esta medida es para evitar que se sigan perdiendo recursos del Congreso del Estado, «situaciones que ya no están en posibilidades».

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: