Activistas por los derechos humanos presentaron la iniciativa “Seres Sintientes”

Fecha de publicación: 7 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 6 de mayo de 2021.– Colectivos a favor de los derechos de los animales presentaron la iniciativa “Seres Sintientes”, que busca otorgar a los animales dicha categoría jurídica en el Código Penal Federal.  

En rueda de prensa, Ethel Frida Herrejón Villa, vocera nacional de la asociación Un Millón de Esperanzas, comentó que desde el 2018 empezaron a promover la propuesta en diferentes partes de México, por lo que ahora hacen un llamado nacional para integrarla al Código Penal federal.

Al respecto, la presentadora Zita Vera y la rescatista Miriam López hicieron un llamado a los tres poderes de gobierno para tomar acciones inmediatas en pro de los derechos de los animales.

Con respecto al tema de las calesas en Mérida, Elsa Arceo advirtió que mantendrán las protestas contra los aurigas por presunto maltrato que sufren caballos.

Aunque los caleseros han reiterado en diferentes ocasiones que sus caballos están en excelentes condiciones, para los activistas nunca se lo han demostrado.

“Creo que esta cuestión ya se está llevando entre quién puede más y quién va a ceder. Nosotros en ningún momento vamos a ceder. Vamos a continuar con las marchas hasta que seamos escuchados”, aseguró.

Finalmente, invitaron que el sábado 29 harán una marcha conjunta en Yucatán, Chiapas y Guanajuato para seguir fomentando la iniciativa.

Comentarios en Facebook