Activistas a favor de la vida exigen que se respete la vida desde la concepción

Fecha de publicación: 13 septiembre, 2021

Se oponen a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la objeción de conciencia

Con el propósito de darle voz a los no nacidos, integrantes de los diferentes asociaciones civiles que se oponen a la despenalización del aborto protestaron la tarde de porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que las legislaciones locales reconozcan la vida humana desde la concepción y avaló la validez de la objeción de conciencia para el personal de salud que atiende casos de aborto.

Afuera de la Casa de la Cultura Jurídica, los defensores de la vida señalaron que la Máxima Tribuna de México ignoró la opinión del pueblo, que es pro vida y pro familia.

Ruth López, vocera de la organización local “40 días por la vida”, mencionó que la ciencia, la biología, la moral y la ética les dan la razón para manifestarse en contra de los asesinatos de los no nacidos.

Recordó que nuestro país firmó tratados internacionales para proteger la vida desde la concepción.

También se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por defender la ideología de género y no posicionarse a favor de la vida, cuando en días pasado fue cuestionado en la mañanera sobre la resolución de la Corte al declarar inconstitucional el penalizar el aborto.
Sobre la penalización de mujeres que se han realizado un aborto, la activista Ivette Laviada Arce aseguró que en Yucatán

«no se le criminaliza a las mujeres que han sufrido aborto porque el Código Penal Estatal establece que puede permutar la pena corporal por atención médica integral».

En relación con la protección de la vida desde la concepción, recordó que desde 2009, el Congreso del Estado legisló la protección del derecho a la vida desde la gestación hasta la muerte natural.

Con respecto a la objeción de conciencia para el personal de salud que atiende casos de aborto, que ya validó la SCJN, Ivette Laviada señaló que es un tema muy delicado y atenta contra los derechos de médicos, enfermeras y matronas.
«Si tú eres objetor de conciencia, si eres médico no asesino, no te pueden obligar a practicar un aborto si va en contra de tus convicciones y principios éticos», añadió.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: