Promo

Acondiciona tu hogar para trabajar

Ante las medidas de prevención contra el Covid-19, el trabajo remoto es una opción que algunas empresas proporcionan a sus empleados.

Si tienes que trabajar desde casa, es momento de que alistes tu casa para ser productivo sin salir a la calle.

Los expertos de GetNinjas, la aplicación para contratación de oficios y servicios más grande de América Latina, compartió algunos consejos para preparar tu casa como espacio de trabajo.

Hay dos principales caminos a seguir para el trabajo en casa: preparar un cuarto de forma temporal o modificar la habitación de forma permanente para convertirla en un estudio personal para seguir trabajando a distancia en el futuro.

lgunas adecuaciones para acondicionar tu estudio, permanente o temporal incluyen iluminación, aislamiento de ruido externo, temperatura, incluso, comprar algunas plantas, que además de decoración dan vida a tu espacio.

Mantén la ventilación adecuada, el aire fresco ayuda a estar concentrado y evita que se contamine, para que tu estudio no se convierta en foco de contagio, pues las recomendaciones de los organismos públicos de salud indican que es más difícil contraer el Covid-19 si la circulación del aire es constante en un espacio cerrado.

Define tus horarios de trabajo y respétalos. Si te propones comenzar a las 8:00 a.m. prepara tu desayuno y todo lo que necesites antes para estar disponible desde esa hora y si tu cierre es a las 5:00 p.m. avanza tus tareas para que puedas apagar tu computadora en ese horario sin dejar trabajo pendiente.

Prepara una lista con las actividades que debes cubrir en el día, priorízalas y enfócate en completarlas en tu horario laboral. Evita comenzar o terminar después de tus horarios establecidos, pues corres el riesgo de convertirlo en un mal hábito y volverte disperso en tus metas y objetivos de trabajo.

Deja en claro a las personas con las que compartas hogar que aunque te encuentres en casa, lo cierto es que estás trabajando y no estás disponible para atender tareas domésticas.

Tampoco dediques las 24 horas del día para atender correos de tu jefe, compañeros de trabajo o clientes, pues antes y después de tu jornada laboral estarás dedicado a tu familia y hogar. Es preciso hables esos temas con las personas correspondientes desde un inicio, para dejar claros los límites y evitar malentendidos.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo