Acércate al legado de dos grandes maestros de la plástica yucateca, disfruta de sonidos del jazz y ríete con las ocurrencias de una fea

Fecha de publicación: 20 agosto, 2021

Yucatán Presenta la cartelera del 20 al 22 de agosto

El público podrá iniciar su fin de semana con un recorrido por las obras de dos grandes pilares en las artes visuales de la entidad en la exposición “Línea y color: 100 Años aportando a la plástica de Yucatán” conformada con el trabajo realizado de Emilio Vera Granados y Manuel Lizama.

La muestra estará abierta a partir de hoy 20 de agosto en la galería principal del Teatro “Peón Contreras”. El horario de visita es de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Este viernes a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Barbachano Ponce, la compañía Borba Teatro presentará la obra “¿Antonieta…o el suicidio?” cuya trama aborda el cuestionamiento acerca de la soledad, la infelicidad y la decisión de morir. La entrada es libre.

También esta noche  a las 20:30 en el Centro Cultural Dante, Cuxum y su compañía de teatro regional ofrecerá pura diversión con el espectáculo “Pandemia en semáforo azul” y al día siguiente, a la misma hora realizará “La esquina de la tucha” que podrá verse por Facebook. Para adquirir los boletos de ambas funciones el público se puede comunicar al teléfono 9993 14 87 87.

De igual forma, el sábado 2, a las 18:00 horas en el teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, se presentará la obra “Ma’tin Na’atikech / No te entiendo”, bajo la dirección de Juan de la rosa. La entrada no tendrá costo, sin embargo, el aforo es limitado.

Una hora más tarde, pero en la Casa Gemela de Itzimná ubicada frente al parque de la Colonia México, Jazz Sensitive, ofrecerá lo mejor de su repertorio, a cargo de Mauricio Bonfiglio en la batería; Maydel García en la voz; Franklin Brooks en la trompeta y percusiones; y Edgar Boffil en el teclado. Los boletos están a la venta al teléfono 999 154 1347.

Las ocurrencias de la Bruja Cuchi Cuchi harán reír a las personas que presencien la comedia “Yo soy Cuchi la fea” a través de Facebook. Los accesos se pueden adquirir en tusboletos.mx.

Como parte del Festival Héctor Herrera “Cholo”, para las familias del puerto de Progreso, podrán disfrutar en el Parque Municipal, la proyección de la puesta en escena “Lombricienta” protagonizada por la Compañía de Teatro Regional Infantil Jasmín López “Tina Tuyub”. La cita es el domingo 22 a las 11:00 horas.

En tanto que a las 17:00 y 19:30 horas, en el Auditorio Puerto Seguro, del mismo municipio, se presentará el montaje “La dueña del zapato rosado” a cargo de Tina Tuyub y su Compañía de Teatro Regional. Las funciones serán sin costo.

En Mérida, la ciudadanía podrá conocer la historia del niño Chucho en la obra infantil “Los hilitos de mi abuela X´manikte”, donde el protagonista será el artífice para que su abuela, quien solo sabe bordar, pueda mantener sus recuerdos y crear momentos especiales, al narrarle las historias, que alguna vez ella le contó.

La compañía Titereplanet, bajo la dirección de Teo Flores, es la responsable de dar vida al montaje que se llevará a cabo a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo. Los boletos están disponibles en el teléfono 9991 87 18 50.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: