Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Acerca DIF Yucatán alimentación balanceada a habitantes de Buctzotz

A partir de este día más 160 niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de Buctzotz y comisarías cercanas, tendrán a disposición dos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED), en los que podrán acceder a un plato de comida caliente y con todos los nutrientes necesarios para una mejor calidad de vida.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, atestiguó la entrega y uso del nuevo mobiliario de los comedores “Cooten ucu palalex”, ubicado en la cabecera municipal y “Cootenex haanal”, de la comisaría Xbec.

Tras degustar un plato de pollo asado con sopa, sandía y agua de naranja, que fue el menú de hoy, Pedro Alexis Coyoc Canché, de nueve años y usuario del comedor, aseguró que es una oportunidad para todos los vecinos de la zona, pues para él y sus abuelos, con quienes vive, es un gran apoyo a la economía del hogar.

“Es increíble que haya comedores así aquí, la comida estuvo muy rica y a mis abuelitos les va a ayudar mucho. Cuando regresen mis papás que viven fuera de aquí sé que también les va a gustar”, expresó emocionado el pequeño.

Al reconocer la disposición de las nuevas autoridades municipales por continuar impulsando esquemas como éste junto al DIF estatal, el director del citado organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, señaló que la dedicación de los esfuerzos siempre debe ser la misma, aún cuando se esté al final de la encomienda.

“Por eso, cumpliendo la instrucción de la Presidenta del DIF, inauguramos estos espacios con el mayor entusiasmo y eso se traduce en resultados. A partir de hoy niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad o en situación vulnerable contarán con la certeza de un plato de comida, sano y sabroso en Buctzotz”, aseveró el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Margarita Sánchez Medrano, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para el beneficio de quienes más lo necesitan. “Gracias a ustedes, nuestros niños tendrán sus alimentos diarios y además hemos podido ayudar a más personas con algún otro tipo de apoyos”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter