Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Acciones para mejorar la calidad de vida

Sahuí habla de las bondades del uso de estufas ecológicas

Berta del Socorro Dzib Tzab, es viuda desde hace tres años y tiene seis hijos mayores de edad, desde joven ha cocinado con leña sin saber lo dañino que resulta para sus pulmones. Hoy vive sola y aspira mejorar su calidad de vida.

El candidato del PRI, PVEM, Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, conoció su historia y refrendó el compromiso de campaña de impulsar 200 mil acciones de vivienda para familias que más lo necesitan.

“Queremos que quienes viven en condiciones de pobreza cuenten con el respaldo de un Gobierno responsable. La idea es duplicar los beneficios de la estrategia que encabezamos, la ruta está clara y la vamos a fortalecer”, señaló.

En la cocina de la señora Berta, quien el sábado cumple 61 años de edad, el abanderado del tricolor recordó que Yucatán fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por sus buenas prácticas para lograr disminuir las carencias sociales.

“Este compromiso no es una ocurrencia, su efectividad está probada, cuando damos este tipo de apoyos, acciones de vivienda que les cambie esta situación cotidiana a los integrantes de los hogares, transformamos sus vidas, pero sobre todo elevamos su calidad de bienestar. Cuando las enfermedades no están presentes, pueden dedicar se de lleno a la productividad y ocuparse en otros temas”, aseveró.

Tras colocar un banderín en donde se realizará la segunda de las 200 mil acciones de vivienda, en este caso un fogón ecológico, Sahuí Rivero dijo que con ese apoyo se garantiza una menor exposición al humo y con ello a un menor riesgo de enfermedades.

Por su parte, Dzib Tzab quien no cuenta con luz eléctrica en su predio, explicó que durante casi todo el día tiene encendido el fuego que ya dejó sus paredes de color oscuro.

“Desde que me casé vine a vivir aquí, no cuento con techo donde cocino, mis hijos crecieron en este ambiente y uno de ellos tenía asma. Sé que vamos a ganar y que antes de lo pensado me vas a venir a ayudar Sahuí, cuenta conmigo y mis vecinos”, afirmó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter