Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Acciones contundentes reflejan vocación del campo yucateco

2K0A9084En los últimos años, la vocación del campo yucateco ha sido reforzada con acciones contundentes encaminadas a dar un nuevo auge a este sector productivo, reconocieron autoridades estatales en el marco del CXXXVI aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la oradora representante de los tres poderes del Estado, Leandra Moguel Lizama, destacó que dicho resultado se debe a que el Ejecutivo local estudia, piensa y efectúa de manera continua estrategias que responden a las necesidades de este sector.

“Basta como ejemplo resaltar los múltiples kilómetros de caminos saca cosechas que en los últimos tres años han permitido la reducción de costos para el productor y la posibilidad de que los productos lleguen antes a los mercados para una valiosa comercialización”, aseguró la también diputada local ante el monumento del líder revolucionario, ubicado en la colonia Tanlum de esta capital.

Añadió que actualmente el campo es parte vital y engranaje indispensable del crecimiento y consolidación de la economía local, por lo que invitó a continuar los esfuerzos que garanticen la buena salud de las tierras yucatecas, así como el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en este ámbito.

Durante su mensaje, la oradora también recordó los hechos históricos que protagonizó el general morelense al frente del Ejercito Libertador del Sur durante la lucha revolucionaria, en los que resalta la promulgación del Plan de Ayala, el respaldo al movimiento encabezado por Francisco I. Madero y las hazañas militares emprendidas contra el gobierno de Victoriano Huerta.

En ese sentido, manifestó que el Plan de Ayala se convirtió en el símbolo del agrarismo nacional, además de reflejar las aspiraciones de justicia del pueblo. Detalló que la Revolución no sólo debía dar resultados inmediatos, sino también transcender en el espacio político.

“Que perdure por siempre en la memoria nacional lo hecho por este valiente mexicano, uno más de los miles que decidieron dar su vida por su gente y las tierras”, manifestó la legisladora.

Tras el mensaje, las autoridades y público en general entonaron el Himno Agrarista, para después presenciar la ofrenda floral y guardia de honor a cargo del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Asistieron a la ceremonia los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; el comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y los representantes de la IX Zona Naval, Carlos Díaz González y del Ayuntamiento de Mérida, Juan Barea Canul.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter