“Acciones concretas para un Yucatán sustentable”: Vila Dosal

Rumbo a la consolidación del estado como un icono en la lucha contra el cambio climático

Yucatán se consolidará como líder en desarrollo sustentable con acciones de eficacia comprobada, indica Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano. Afirma que “nuestro Estado es rico en su tierra y en su gente”, y que merece que “con visión y profesionalismo se implementen estrategias que redunden en el beneficio de sus habitantes y en la conservación de sus especies”.

En sus labores como diputado local y cabeza de la administración municipal de la capital yucateca, Vila Dosal se comprometió con la construcción de un Yucatán sustentable y generoso, labor que logró el reconocimiento internacional de Mérida como pionera en acciones contra el cambio climático y desarrollo sustentable.

Este posicionamiento se debió a la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Verde, con el que se sobrepasó la meta de más de 60 mil árboles plantados durante 2015-2018; la instalación de un organismo operativo descentralizado para la protección de la Reserva Ecológica de Cuxtal; el descuento del 15% en el cobro del impuesto predial para los propietarios de viviendas en paneles solares y el inventariado del arbolado urbano y gases de efecto invernadero.

Estos hechos valieron alianzas con ONU-Hábitat, la invitación para integrarse al programa Cooperación Urbana Internacional y la participación de Mérida en los foros de la Iniciativa de Financiamiento de Ciudades Sustentables del C40, Citi Foundation y WRI Ross Center for Sustainable Cities (Instituto de Recursos Mundiales Ross para Ciudades Sustentables). Debido a su repercusión positiva en Mérida, estos acuerdos pueden adaptarse y replicarse en el beneficio de los 106 municipios de Yucatán.

También se alcanzó la cifra de mil 823 paneles solares instalados en el Palacio Municipal, donde existe un centro de carga para patrullas eléctricas y vehículos para limpieza y recolección en el Centro Histórico y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. A estas labores se suma la implementación del primero de seis huertos urbanos, que promueven el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera