Acanceh conmemora 40 años de representar la pasión de Cristo

Fecha de publicación: 3 abril, 2021
ACANCEH, YUCATÁN A 2 DE ABRIL DE 2021.– Durante 40 años y de manera interrumpida, el grupo religioso y cultural  Renacimiento realizó el  vía crucis. En esta ocasión, por las restricciones de salud derivadas de la actual pandemia, fue a puerta cerrada.



 “Para mi es una responsabilidad. El objetivo es transmitir la fe, sobre todo en estos tiempos de pandemia ”, comentó Andrés Medina Chalé, quién por sexto año consecutivo interpretó a Jesús.


Carlos Enrique Estrella,  Coordinador del Grupo Renacimiento, señaló que en un año normal llegaban  hasta 5,000 mil visitantes a vivir la pasión de Cristo.

Para la representación,  participaban hasta 150 actores; sin embargo, desde el año anterior decidieron continuar con la tradición a puerta cerrada.

“Viene siendo la representación número 40 de manera interrumpida, el año pasado por la pandemia lo hicimos de manera virtual no se perdió la representación”, comentó Estrella.

El vía crucis viviente se inició por iniciativa  de don Anacleto Pech y de don Moisés Medina.

En esta edición, la representación  se realizó al interior de la parroquia de la Natividad de la comunidad y con la participación de 25 actores.
Comentarios en Facebook