Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Abren dos nuevas fechas del espectáculo “Tabarnak” y un Encuentro Creativo en el Mérida Fest

Las próximas presentaciones del espectáculo “Tabarbak” que trae el Circo Alfonse para el Mérida Fest tuvieron gran demanda y respuesta de los yucatecos. El día de ayer, cientos de personas de todas las edades, acudieron al Centro Cultural Olimpo en busca de los boletos gratuitos para las primeras tres funciones anunciadas del espectáculo, para el 11, 12, y 13 de enero en el Teatro Peón Contreras, los cuales se agotaron el mismo día.

Ante el gran interés que ha sucitado el espectáculo y a petición del Alcalde Renán Barrera Concha, la Dirección de Cultura gestionó que la agrupación canadiense abriera dos nuevas funciones los días sábado 12 y domingo 13, en el Teatro Peón Contreras, a las 4 de la tarde. Ambas presentaciones serán con entrada gratuita, sin boleto y se recomienda llegar hasta media hora antes de la función.

Además el mismo domingo antes de la función vespertina, los integrantes de la compañía sostendrán un “Encuentro creativo” abierto al público interesado en el tema, que comenzará a las 3 de la tarde, también con entrada completamente gratuita.

El Cirque Alfonse se fundó en 2005 en la provincia de Quebec y es una compañía de circo que se ha distinguido por tener una audaz propuesta que mezcla las artes y técnicas del circo, con el folclore tradicional de su ciudad natal.

Inspirados en la iglesia de su pueblo, que alguna vez fue el principal centro de reunión de la pequeña comunidad de Quebec donde creció la familia, el Cirque Alfonse estrenó en 2017 “Tabarnak” en el festival de circo Complètement en Montreal, el festival de circo más importante de Canadá.

El espectáculo, que por primera vez se presentará en México y América Latina, es una invitación a reunirse en una fiesta de acrobacias que roban el aliento, exuberante música en vivo que nos lleva hasta el cielo. Del sótano a la nave, del altar a la aguja de la iglesia, el Cirque Alfonse está inspirado por sus raíces y da un aire fresco al lugar de encuentro del pueblo donde crecieron.

Con su alegría característica y contagiosa, el Cirque Alfonse ha creado un vívido circo musical donde el órgano hace eco en lo tradicional y la acrobacia pone todo de cabeza y todo el mundo se reúne para gozar un buen rato. “Tabarnak” es una fiesta en dónde las tradiciones Quebecuas y la Juventus se reúnen, unifican las generaciones, las relaciones familiares se ven aliadas es la fiesta del resurgimiento del circo, maderas.

Además de “Tabarnak” la compañía cuenta con otras creaciones originales como son “La Brunante” (2006), “Timber” (2011) y “BARBU: Electro-tradicional Cabaret” (2014), estos dos últimos espectáculos que los han presentado en diferentes partes del mundo, Europa, Asia, Norteamérica y Australia.

El programa completo de los próximos eventos del Mérida Fest se puede consultar en www.merida.gob.mx/meridafest

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter