Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Abre sus puertas la Expo Adulto Mayor 2015

4T2A2296El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, inauguró la Expo Adulto Mayor 2015, espacio en el que se refleja la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, instituciones académicas, iniciativa privada y sociedad civil para ofrecer programas, servicios y actividades recreativas para este sector de  la población.

En el evento, realizado en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario resaltó la importancia de trabajar en políticas públicas enfocadas a proveer y mejorar la atención a los adultos mayores, quienes aportan de forma importante a la sociedad.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y del oficial Mayor del organismo asistencial a nivel nacional, Jaime Jesús Antón de la Concha, Zapata Bello destacó la vitalidad y el gran deseo de participación que demuestran los senescentes en la entidad, pues con su experiencia, valores e integridad, colaboran todos los días a la construcción de un Yucatán pleno y de bienestar social para todos sus habitantes.

“Y eso es lo que necesitamos en todos, absolutamente en todos los miembros de la sociedad yucateca: su deseo de trabajar, su deseo de esforzarse, su deseo de aportar con un granito o un saco de arena para la construcción de este nuestro querido Yucatán del bienestar, de las oportunidades y del engrandecimiento de todas nuestras familias”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Antón de la Concha reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal, mediante el DIF Yucatán y demás dependencias, al fomentar acciones como esta Expo, que en cada edición presenta más y mejores opciones de desarrollo.

“El Gobierno federal ha pensado en políticas públicas para atender a este sector, el cual va en aumento, pues en México cada día unas 850 personas cumplen 60 años. Por ello, se han destinado mayores recursos para impulsar programas asistenciales y de apoyo a nuestros adultos mayores en todo el territorio nacional”, detalló.

La Presidenta del DIF estatal informó que actualmente en México, por cada 100 habitantes menores de 15 años, hay 25 personas mayores de 65 años, lo que da como resultado que en nuestro país haya ocho millones que pertenecen a este sector.

“Tenerlos con nosotros es un orgullo y por ello trabajamos día a día, sin vacilaciones, porque cada segundo que se desgrana es valioso y no se detiene. El desafío es grande, pero es mayor la gratitud y el compromiso que tenemos con ustedes, porque en ustedes, los adultos mayores, está nuestro origen”, expresó Blancarte de Zapata.

La Expo se realizará hasta este domingo 30 de agosto en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El evento cuenta con 85 participantes, de los cuales 64 son expositores con estands y de éstos, 22 pertenecen a dependencias estatales. Se espera una asistencia superior a los tres mil visitantes en tres días de actividades.

Estuvieron en la apertura don William Sérvulo Gómez Moreno, participante de esta Expo; el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco y la encargada de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado (Cepredey), Nina Solís Nicoli.

Además, los delegados de Sedesol, Luis Borjas Romero; de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leticia Dolores Mendoza Alcocer; así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara.

También, el diputado Mauricio Sahuí Rivero y la representante del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey), María José Segovia Lugo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter