Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Abre sus puertas “El hub de los negocios”

2K0A7781Con la participación de reconocidas personalidades que han logrado posicionar sus marcas a nivel internacional, así como el respaldo de cámaras del sector, dio inicio la 2ª Expo Feria del Empresario Joven y el Emprendedor “El hub de los negocios”, plataforma para noveles directores de compañías yucatecas y un espacio incubador de ideas exitosas en el rubro.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el evento que bajo el lema “Impulsando el presente de los nuevos negocios” busca generar al menos 100 iniciativas de este tipo, además de apoyar a  micro y pequeñas firmas con intercambios comerciales. También, tiene como objetivo asesorar a jóvenes que se inician en este campo,  al tiempo de incrementar el registro de integrantes de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Al dirigirse a quienes acudieron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que mediante este espacio los asistentes no solo podrán compartir ejemplos de éxito, sino que también conocerán las alternativas que ofrecen las instancias estatales para respaldar sus proyectos y concretarlos.

“Todos los sectores de nuestra sociedad tenemos una clara conciencia de lo importante que es arropar, abrazar e impulsar esa visión emprendedora de los jóvenes. Aquí encontrarán no únicamente proyectos exitosos, sino también las formas de apoyo que pueden encontrar para ser impulsados por instituciones educativas, incubadoras de negocios, cámaras empresariales, pero también algo muy importante, las diferentes formas de financiamiento, de capital semilla que es tan indispensable para el inicio de un proyecto”, enfatizó.

Acompañado de  la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, Zapata Bello invitó a las personas del sector, así como a los más de 80 expositores que participan en esta iniciativa, a ser constantes en sus empresas para consolidarlas, a fin de contribuir a la generación de empleos.

En su turno, López Briceño detalló que en esta segunda edición habrá 11 conferencias, siete talleres y tres mesas de negocios con importantes marcas de la región, programa que permitirá a los emprendedores conectarse con inversionistas privados y enriquecer sus proyectos.

“Este año hemos dado pasos importantes. Aquí convergen dependencias fondeadoras, cámaras empresariales, incubadoras. Participa el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) que nos trae requisitos para introducir marcas locales a cadenas nacionales. Nos vamos consolidando como uno de los espacios para emprendedores más importantes del sureste mexicano”, dijo.

Al término de la ceremonia inaugural, el Gobernador, autoridades estatales y empresarios recorrieron la muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de agosto en el Salón Uxmal del referido Centro de Convenciones.

Estuvieron el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; así como los encargados de los despachos del IYEM, Hugo Vázquez Lizárraga, y de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, Francisco Lezama Pacheco y Carlos Carrillo Maldonado, respectivamente.

De igual manera, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm; el director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit, y el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter