La Iniciativa Privada externó su confianza en que a Yucatán le irá muy bien con el gobierno de Joaquín Díaz Mena, pues “está escuchando a todas las voces” del sector empresarial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Alejandro Gómory Martínez, comentó que desde el 2 de junio hasta la toma constitucional tuvieron reuniones con Díaz Mena para proponer al titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), nombramiento que recayó en Ermilo Barrera Novelo. “Sin duda es un gran acierto la decisión tomada”, expresó.
El reto ahora es continuar con la actitud que se ha tenido y el dialogo marque este periodo, que dará certeza al empresariado yucateco, comentó. “Lo que esperamos es que continúe de esta manera y Yucatán le ira muy bien con eso”, dijo.
En el ámbito federal, Gómory Correa comentó que hay un tema que no se puede quitar de la mesa como son las reformas constitucionales en materia de Poder Judicial de la Federación y Guardia Nacional, aprobadas por el Congreso de la Unión, que “si merman considerablemente las posibilidades que los empresarios pueden hacer por el desarrollo del país, pero esto va a requerir que hagan en otros aspectos más en excesos para poder superar eso”.