Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

A refrendar la cultura democrática de Yucatán: RZB

El Gobernador emite su voto en la escuela primaria "Isolina Pérez Castillo"

Tras emitir su sufragio, el Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó la sólida cultura democrática de los yucatecos, por lo que insistió en el llamado a convertir la jornada electoral de este domingo en una fiesta cívica, de paz y tranquilidad en todo el estado, como la que hasta ahora se vive.

Entrevistado luego de cumplir con su deber ciudadano en la casilla 320 contigua, instalada en la escuela primaria “Isolina Pérez Castillo” de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, el mandatario estatal desatacó que la entidad siempre se ha distinguido por registrar una buena afluencia a las urnas y confió que ésta no será la excepción.

“Lo que observamos es una gran fiesta cívica de acuerdo a la tradición que existe en todo Yucatán. Una participación copiosa, con una gran cultura cívica. Siempre nos hemos caracterizado, como pueblo, como sociedad, por tener una gran cultura cívica, y yo creo que este día se va a reiterar una vez más”, expresó.

A pregunta expresa, Zapata Bello indicó que hasta el momento, con base en los reportes que se tienen, la jornada electiva transcurre sin incidentes mayores y recordó que el Grupo de Coordinación de Seguridad desde hace varios días se encuentra instalado, en comunicación permanente, para atender cualquier

eventualidad.

Como podemos ver en la casilla que nos corresponde, que está fluyendo de manera normal la votación, los vecinos participando, sufragando en plena calma, civilidad y armonía, en un buen ambiente y pues, estoy seguro que en todas las casillas del estado de Yucatán así estará fluyendo todo el día de hoy, puntualizó.

Asimismo, el mandatario reiteró la convocatoria a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno y partidos políticos a ser respetuosos del propio proceso, al tiempo que llamó a los ciudadanos a que salgan, participen, voten, ejerzan, con plena libertad, su derecho y que reiteremos esa gran cultura democrática que existe en nuestro estado.

Al filo de las 10:35 horas de este domingo, el titular del Poder Ejecutivo arribó al centro de votación acompañado de su esposa Sarita Blancarte Canto, su hija Monserrat y su hijo Rolando, así como su madre Ofelia Bello Paredes y su abuela materna, Francisca María Angélica Paredes Mijangos, de 95 años de edad.

Posteriormente, Zapata Bello se formó en la fila de la casilla de ese plantel educativo y después de 15 minutos ingresó para emitir su sufragio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter