Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

A punto de concluir la entrega de apoyos del programa Proagro

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Luis Ernesto Martínez Ordaz informó que desde mayo pasado comenzaron la entrega de los apoyos del programa Proagro Productivo (antes Procampo) para que los campesinos inicien la siembra de los granos para la cosecha de maíz.

Dijo que tiene un avance del 80 por ciento la entrega de los apoyos del Proagro Productivo a cientos de campesinos inscritos en el programa; se espera llegar al cien por ciento la cobertura en los primeros días de julio próximo.

Agregó que se le entregan los cheques a los maiceros para que estos compren los granos de maíz, todos los insumos necesarios para iniciar las siembras aprovechando que hay lluvias.

Destacó que la SAGARPA, junto con el Gobierno del Estado firmó con una aseguradora un convenio para la protección de los cultivos de maíz, sorgo, soya, cítricos en caso de pérdidas totales por los efectos de un desastre natural.

Puntualizó que aprovechando el caudal de lluvias, los campesinos comienzan la siembra del grano porque las tierras están húmedas; esperan que las precipitaciones pluviales continúen en forma natural para lograr una buena cosecha de maíz.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter