Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Policía
  • A prisión imputado por delitos contra servidores públicos

A prisión imputado por delitos contra servidores públicos

Edwin Sanchez 15 noviembre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
A prisión imputado por delitos contra servidores públicos

Acusado por los delitos de ataques peligrosos (2) y lesiones, todos cometidos contra servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.O.C.M., tras la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos en días pasados en  Xcan, Comisaría de Chemax, Yucatán.

Tras la denuncia, especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado ocho de noviembre, a las puertas de un predio localizado en un camino terracero, en donde el imputado atacó con una navaja a un policía de investigación que lo entrevistaba por un hecho en el que estuvo involucrado, causándole una herida en la mano que tarda menos de quince días en sanar.

Después de agredir al agente, el imputado intentó huir a bordo de una motocicleta, pero otro agente intentó detenerlo, causando que el encausado le lanzara un tajo con la misma arma, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 124/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención del involucrado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera su situación legal, pero el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la vinculación se realizará el 16 de noviembre.

Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que tras valorar los datos de prueba por la Juez de Control, otorgó la medida solicitada de manera oficiosa y justificada, por todo el tiempo que dure el proceso.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Formulan imputación por roboFormulan imputación por robo Imputan a una persona el delito de homicidio en razón de parentescoImputan a una persona el delito de homicidio en razón de parentesco La FGR abre carpeta de investigación por el homicidio de José Eduardo RaveloLa FGR abre carpeta de investigación por el homicidio de José Eduardo Ravelo Desesperación de madre por salvar a su hijo de un incendioDesesperación de madre por salvar a su hijo de un incendio

Sigue leyendo

Anterior: Se trata de defender la democracia de México, Víctor Hugo Lozano
Siguiente: Con acciones y programas estatales, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal transforma la vida de familias de Xocchel

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d