Noticias Contrapunto
 

A pesar de los desastres naturales hasta ahora no hay desabastos de frutas y verduras

El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán José Filomeno Tejero Poot informo que a pesar de las condiciones difíciles que atraviesan varios estados golpeados por huracanes y temblores no hay desabasto de productos del campo que vienen de otros estados hacia nuestra entidad.

Dijo que hasta el momento no hay problema de desabasto de alimentos hacia la entidad a pesar del cierre de carreteras federales por inundaciones por afectaciones de temblores los  tráiler trayendo suficiente alimento a la entidad.

Tejero Poot agrego que lo que puede darse es un aumento en los precios de los alimentos que importa el estado como la papa remolacha lechuga cebolla tomate frijol arroz además de piña melón entre otros productos.

Explico que Yucatán Produce otros alimentos del campo para no depender del mercado internacional y nacional como la calabaza el chayote el repoyo cilantro rábano entre otros cultivos el espelon .

Insistió que no se espera un desabasto de alimentos pero si aumentaran los precios lo que afectara la economía de los yucatecos por lo que el cierre de lo que resta este año todo se va a elevar económicamente.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter