Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

A mejor educación, menos adolescentes embarazadas: Cecilia Patrón

Uno de los problemas de salud pública en México es el embarazo de adolescentes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2014, citada por Bayer, nuestro país ocupa el primer lugar en embarazos en población adolescente de entre todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 a 19 años de edad.

Entrevistada sobre el tema, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada dijo que una solución al problema va más allá a las pláticas de planificación familiar, si no se trata de darle mejores oportunidades a las mujeres.

“Si las mujeres tienen una mejor educación, si tienen oportunidades de acceso a créditos, entre otros también se va a disminuir el riesgo de quedar embarazada”, señaló.

En las comunidades más pequeñas hay mayor número de embarazos en adolescentes, porque la mujer necesita el sentido de pertenencia. “Al ser madre, se convierte en alguien importante”, explicó la ex directora municipal de desarrollo social.

La entrevistada pidió que el tema, al ser tan profundo, debe ser analizado como nación y se debe buscar fortalecer a la mujer.

“Creo que empoderando a la mujer, que ella conozca su capacidad, es que dejará pasar el tema del embarazo adolescente no deseado”, señaló.

La legisladora pidió que no se debe descuidar el tema de la educación sexual en las escuelas porque “hay que hablarlo, no que tenerle miedo. Hay que informar a nuestros jóvenes de los riesgos que corren al tener relaciones sexuales sin protección y uno de ellos es el embarazo no deseado”, concluyó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter