Promo

A las autoridades Judiciales les toca aplicar la justicia en el caso del ISSTEY

A las autoridades Judiciales les toca aplicar la justicia en el caso del ISSTEY

image-fluid

Luego que diputados panistas presentaron en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) denuncias contra ex funcionarios de los gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y Rolado Zapata Bello por presuntamente quebrar el Isstey, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Herrera, comentó que es el turno de las autoridades judiciales hacer su parte.

Yo simplemente respeto la acción que realizaron mis compañeros diputados, y nada más me siento a esperar la resolución de las diferentes autoridades al respecto –expresó. El diputado priista respondió a los medios que ninguno de sus compañeros legisladores ha sido director del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), y quienes deben de responder son las autoridades correspondientes.

En todo caso, mencionó que la actual directora de la paraestatal, María Isabel Rodríguez Heredia, tiene que dar la cara a los jubilados y pensionados.

Yo creo que es una obligación, no solamente moral sino jurídica, sobre todo si habla de un error que lleva a un costo de más de $200 millones, admitido por las autoridades en su propio boletín. Pues yo creo que alguien debe responder a los jubilados y pensionados y dar razón de porque ahora se les retira algo que está como salario, cuando es irreductible –dijo.

Antier, jubilados y pensionados del Isstey protestaron frente al Palacio de Gobierno porque les descontaron de su último pago, el descuento fue de 700 pesos a $3,500.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo