Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

A fin de mes termina el calendario de quemas agrícolas

El 31 de mayo termina el calendario de quemas agrícolas que inició el primero de marzo pasado con la instalación de un Comité Estatal de Prevención de Siniestros Naturales, informó Aarón Palomo Euán.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán señaló que desde el primero de marzo pasado hasta el 29 de mayo se ha registrado 1,936 incendios de maleza y se han quemado 1,596 hectáreas; se registraron 750 conatos de incendio de menos de una hectárea.

Destacó que estos datos de la incidencia son menores a los registrados tanto de 2017 como años atrás; las lluvias, además de los frentes fríos que provocaron “nortes” ayudaron a que no se registraran incendios de mayor proporción y difíciles de controlar.

Puntualizó que los campesinos respetaron el calendario de quemas agrícolas, en abril suspendieron actividades por los fuertes vientos calurosos, continuaron su actividad en mayo que concluye el 31 de este mes.

Anunció que mañana 30 de mayo se instala el Consejo Estatal de Prevención de Huracanes y Ciclones Tropicales, cuya fase y las actividades de monitoreo e información a la población comienza desde el primero de junio y concluye el 30 de noviembre próximo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque