Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

88 años de historia cumplen los camioneros rojos.

En días pasados la Alianza de Camioneros de Yucatán celebró su aniversario número 88 y lo hizo con la puesta en servicio de 98 unidades nuevas, esto en los últimos dos meses.

La inversión fue de más de 150 millones de pesos, dijo en su intervención en la ceremonia correspondiente el presidente de la agrupación, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza quien recordó que los fundadores comenzaron a prestar el servicio después de la quiebra de la empresa de tranvías que funcionaba en 1930.

-Entonces muchas familias estaban en la zozobra y no sabían que es lo que iban a hacer, y entonces se comenzó a prestar servicio en cinco rutas que eran la del Centenario, Cruz de Gálvez, 76 Norte, Avenida Colón además de las de la 50 y 42 sur, y de eso han pasado ya 88 años, tiempo en el que ha quedado grabado el recuerdo del fundador Gonzalo López Manzanero. – dijo el dirigente.

Una de esas huellas ha quedado marcada en la educación de los hijos de los trabajadores cuando aportó su granito de arena con la fundación de la escuela primaria no 46, que ahora a manera de homenaje lleva su nombre.

Ante el director de Transporte estatal Humberto Hevia Jiménez, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, recalcó que la organización ha prestado el servicio de forma ininterrumpida, y comparando la imagen de archivo de una de las primeras unidades con las que comenzaron a prestar el servicio con las que se han adquirido de manera reciente, Rodríguez Berzunza, recalcó el compromiso de los socios y socias para estar a la vanguardia en cuanto a la modernidad de las flotillas.

-En la actualidad tenemos en circulación más de 400 unidades en 70 rutas, 11 de ellas en el sistema Situr, donde tenemos 198 camiones nuevos que se adquirieron con el apoyo del Gobierno del Estado, que nos apoyó con el 20 por ciento del monto de la inversión, – señaló.

Acompañado de los ex presidentes de la agrupación, Joaquin Meléndez Herrera y Agustín Escalante Gamboa, Rodríguez Berzunza, dijo: -Tengan por seguro compañeros que la Alianza se seguirá modernizando, estamos conscientes de que no hay época fácil, le apostamos a que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad para sacar lo menor que tenemos en el corazón camionero rojo, -puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter