Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

340 incendios se han registrado a la fecha pero viene lo peor

En lo que va hasta el presente momento se han originado 340 incendios, y se han quemado más de 215 hectáreas de pastizales; pero viene lo más intenso de la temporada de calor y de sequía con la entrada de la primavera, informó Aarón Palomo Euán.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán señaló que del 100 por ciento de las 215 hectáreas de pastizales siniestradas, el 90 por ciento han sido siniestros breves y un 10 por ciento de alta intensidad.

Aclaró que, prácticamente ha habido incendios en todo el estado, incluso la Periferia de Mérida, pero advierte que todavía viene lo peor y más fuerte, el inicio de la primavera el 21 de marzo donde las temperaturas serán mucho más elevadas y habrá escasez de lluvia.

Señaló que en abril quedan prohibidas las quemas agrícolas y que los alcaldes deben estar enterados de que los campesinos de sus comunidades preparan sus tierras para las próximas cosechas de grano, utilizando fuego.

En otro asunto, Palomo Euán dio a conocer que está listo el operativo de Medidas Preventivas por la llegada visitantes a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibichaltún este 21 de marzo.

Puntualizó que las medidas de seguridad en ambos sitios arqueológicos son motivos de la asistencia de visitantes nacionales, extranjeros y locales para disfrutar “El equinoccio, El descenso de Kukulcán”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter