Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

15 años de prisión a homicida del Cervefrío en Progreso

AudienciaLa autoridad judicial halló a Jonathan Yunue R. K. penalmente responsable del delito de homicidio y lo sentenció a 15 años de prisión y al pago de 1,332,987 pesos como reparación del daño, resultado de un procedimiento abreviado.

En una audiencia en la que determinó esta sentencia, el juez de control del primer departamento judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado con sede en progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, estableció primeramente una pena privativa de libertad de 22 años seis meses. Sin embargo, al tratarse de un procedimiento abreviado, los fiscales le concedieron la reducción de una tercera parte, para quedar en 15 años.
Al acusado Jonathan Yunue R.K. , quien será turnado a los juzgados de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado, se le negaron beneficios sustitutivos de prisión.
El procedimiento abreviado, que se tramita a s solicitud del fiscal investigador y del imputado, es un mecanismo que acelera el proceso penal y está previsto en el actual Código Procesal Penal del Estado de Yucatán, en su artículo 378.
La acusación presentada por los fiscales señala que el hoy sentenciado entró a un Cervefrío el 16 de febrero pasado, con la intención de robar y privó de la vida a una persona clavándole un cuchillo.
Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter